POLICARBONATO: En su variedad de celular, en los formatos plano, corrugado e incluso el panel leker (machi-hembrado) indicados para cualquier tipo de estructura con la ventaja de un ahorro térmico gracias a su cámara de aire. Y formato compacto, tanto en plano o con perfil compatible con placas metálicas.

POLIESTER: Idónea para la colocación o sustitución en naves industriales. Que gracias a su gran variedad de perfiles, son compatibles con las placas ya existentes en cubiertas o dientes de sierra.

METACRILATO: Utilizado principalmente en claraboyas, presentadas en un gran abanico de posibilidades, tanto en su forma (circular, cuadrada, etc.), cono en sus sistemas de apertura (detección de incendios, eléctricas, etc.).

Iluminación con cúpulas

La iluminación natural utilizada en edificios a través de tragaluces o patios interiores, incluso en cubiertas, se realiza en cúpulas con estructura, ya que se emplean para dar diferentes tipos de formas.

Para este tipo de trabajos se emplean policarbonatos celulares (con celdillas), que actúan como aislante.
Independientemente, no solo instalamos estas cúpulas, también llevamos a cabo el mantenimiento de estas instalaciones, ya que todos estos materiales también sufren el deterioro del tiempo y necesitan mantenimiento

Insertadas en cubiertas

En las clásicas cubiertas de uralita, o en las actuales cubiertas metálicas, tanto en cubiertas de chapa simple o cubiertas de panel sándwich, como iluminación natural se han empleado placas de poliéster con los mismos perfiles que las placas empleadas.

El poliéster es un material que con el paso del tiempo y debido a la erosión que se produce en su composición de resina, deja al descubierto sus fibras de poliéster, donde las inclemencias meteorológicas producen un evidente deterioro, produciendo el oscurecimiento de las mismas y la falta de entrada de luz.

Actualmente se utilizan nuevos materiales como es el policarbonato compacto, que tienen una mayor durabilidad y permite una entrada de luz mas intensa. Disponiendo de una gran variedad de perfiles que se adaptan a las cubiertas existentes

Iluminación sobre cubierta

Este tipo de iluminación natural ya viene prefabricado (claraboyas), y aunque se disponen diferentes formas, el objetivo de este articulo no solo es la iluminación natural, es también sus sistemas de abertura, pues gracias a sus mecanismos, nos sirven como sistemas de acceso a cubierta, la ventilación natural en naves e incluso, la evacuación de humos en caso de incendio.