Nuestros equipos trabajan con los últimos sistemas de seguridad homologados, líneas de vida y mecanismos anti-caída, además de andamios y plataformas elevadoras que minimizan los costes garantizando la seguridad.

También restauramos otros elementos de iluminación natural como lucernarios, deterioros estructurales (reparación de hormigón) y pavimentos industriales.

Cubiertas planas

En cubiertas planas podemos encontrar dos grandes grupos, como son cubiertas con la impermeabilización oculta, caso de terrazas, o cubierta con grava y las cubiertas con impermeabilización vista.
En la impermeabilización de cubiertas, se ha utilizado tradicionalmente las telas asfálticas, que a pesar de ser un buen sistema de impermeabilización, en su mayor parte producen problemas por una indebida ejecución principalmente en los solapes y remates.

Para la impermeabilización de cubiertas, IFAMA, S.L., se inclina por productos mas flexibles como es el caucho E.P.D.M., que gracias a su adaptabilidad nos permite realizar unos remates en encuentros mas fiables.
Para la impermeabilización de cubiertas de gran dimensión, disponemos de medidas adaptables a paños completos, lo que aumenta su seguridad impermeable por eliminar un gran número de juntas.
Los acabados pueden ser, en impermeabilización vista, impermeabilización de cubierta con grava o impermeabilización de cubierta con acabado en baldosa.

Recogida de agua pluvial

La recogida del agua pluvial, generalmente se realiza en limas metálicas, que con el paso del tiempo y debido a las dilatación y la poco pendientes que se les dan, añadiendo la falta de limpieza, ocasionan estancamientos lo que conlleva a la oxidación de las citadas limas y crea evidentes puntos de filtración.

Para la impermeabilización de limas, recomendamos la utilización de caucho E.P.D.M., ya que por su flexibilidad, permite adaptarnos a la superficie, creando un material totalmente estanco que impide el contacto del agua con la lima metálica.
En otros casos encontramos la falta de bajantes para evacuar o el desarrollo pequeño para una correcta evacuación, por lo que también buscamos alternativas.

Uniones entre placas metálicas.

Uno de los grandes problemas que nos encontramos en las cubiertas metálicas, bien sean simples o con panel sandwich, esta en sus juntas.

Debido a las dilatación, ocasionan en sus tornillos de fijación cierta soltura, lo que facilita la entrada del agua por capilaridad.

Para remediarlo suelen utilizarse diferentes materiales, como pueden ser siliconas o telas asfálticas.

Estos sistemas a medio plazo, empeoran la situación, ya que por no tratarse de una solución duradera, permiten el estancamiento del agua y el deterioro de las placas.