Dependiendo de la situación de la cubierta, podemos ofrecer diferentes alternativas, que comprenden desde el desmontaje de las mismas, incluidas las de uralita, con su posterior retirada de las placas a un vertedero homologado y realizado por personal especializado, y sustitución por una nueva cubierta en panel sandwich, Instalación de una sobrecubierta en chapa o el mantenimiento de la misma.

Fibrocemento (Uralita)

Presentándose en placas de de fácil instalación en todo tipo de estructuras para cubiertas. Siendo por ello un sistema sencillo y económico para su instalación, por lo que se han empleado en la mayoría de cubiertas industriales e incluso cubiertas para viviendas.

Para la fabricación del fibrocemento, se ha utilizado originalmente amianto como fibra de refuerzo.
Demostrado que esta fibra de amianto en la fabricación del fibrocemento ocasionaba asbestosis, lo que ocasiono que paulatinamente en Europa y a partir de la década de 1.990 en España fuese retirado este material como ligante en la fabricación del fibrocemento.

El amianto es un material considerado como residuo tóxico y peligroso, por ello, para la realización de los trabajos relacionados con la manipulación de cubiertas de fibrocemento, IFAMA, S.L. en sus actuaciones de rehabilitación de cubiertas de uralita o para la manipulación de dichas cubiertas, actúa con un plan de trabajo especifico de acuerdo con el R.D. 396/2006 correspondiente a la normativa vigente legal, presentándolo para su aprobación y control a la autoridad competente.

Panel Sandwich

Ya que las cubiertas de fibrocemento se han convertido en materiales obsoletos, cuando nos encontramos con la reparación o sustitución de una de estas cubiertas de uralita, disponemos de distintas alternativas para poder solucionar tanto los problemas de envejecimiento y deterioro de las placas de fibrocemento, como de otros puntos en la cubierta.

Para estas cubiertas de uralita donde se han aplicado materiales, que también se encuentran en mal estado, IFAMA, S.L., busca las soluciones con materiales mas actualizados y sistemas de impermeabilización y protección donde impliquen un menor coste a la hora de cualquier tipo de actuación.
Con ello nos referimos a sobre-cubierta de chapa, que podemos instalarla sin tener que desmontar la cubierta de uralita.

Estas cubiertas de chapa, se presentan en cubiertas de chapa simple, con una sola capa metálica, o un panel sándwich proporcionando una doble chapa y un aislamiento intermedio, lo que nos proporciona una cubierta con aislamiento. Todo ello sin dejar de resaltar, que gracias a los nuevos sistemas de plegados para chapa de cubiertas, nos facilita los encuentros con petos, muebles o cualquier parámetro vertical que ubicado en la cubierta.

Cubierta metálica

Desde el declive en la instalación de cubierta de uralita, la cubierta metálica ha cogido un papel protagonista a la hora de la construcción de cubiertas en naves industriales, incluyo en la realización de cubiertas en viviendas o cubiertas en colegios u organismos públicos.

Tras la eliminación de una cubierta de fibrocemento, nos encontramos con una estructura donde fácilmente podemos adaptar una cubierta de chapa, que según la necesidad del edificio, podemos variar de un simple cobertizo a una gran nave industrial.

Para ello disponemos de una perfecta adaptación de los paneles para cubierta metálica que van de una simple chapa a un panel sándwich con aislamiento incorporado.

La flexibilidad en las cubierta metálicas, nos permiten variar en una gama de colores, contribuyendo a un punto estético. Donde contamos con la curvatura de este tipo de material, con lo que se pueden construir cubiertas metálicas curvas.