Bajar la factura energética en una vivienda es posible apostando por la casa pasiva

articulo_pass.jpgEn una vivienda Passivhaus la idea principal es aprovechar al máximo el sol con una orientación del inmueble para captar la mayor energía posible. A partir de ahí, aplicar de forma coordinada y simultánea los cinco principios básicos en la construcción de un edificio pasivo:

- Utilizar importantes niveles de aislamiento térmico;
- Cuidar su diseño y ejecución eliminando los puentes térmicos, dando continuidad al aislamiento a lo largo de todo el edificio;
- Incluir puertas y ventanas de altas prestaciones térmicas (triple acristalamiento, bajas transmitancias y correcta instalación);
- Garantizar la hermeticidad a la entrada de aire no deseado;
- Y recurrir a una ventilación mecánica con recuperación de calor de alto rendimiento, que permite ventilar recuperando hasta el 90% de la energía que está dentro del propio inmueble.

Unos beneficios que permiten reducir significativamente el consumo de la factura energética y pagar, por ejemplo, unos 10€ al mes para climatizar una superficie de 100 m2.

Referencia https://www.ecoticias.com/

Share:

Rehabilitación de Edificios y Naves industriales en Madrid
Ciudad de Frías 23, Nave 5 - 28021 MADRID - Teléfono: 91 795 01 70 · Fax: 91 505 21 89


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de IFAMA como titular del sitio web www.ifama.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad      Política de Cookies