Expertos piden un Plan de Rehabilitación de viviendas autofinanciable

La rehabilitación de viviendas avanza con paso lento en España. Según datos del Ministerio de Fomento en 2013-2017 sólo se rehabilitaron unos 25.000 inmuebles anuales.

El Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación (GTR), constituido por un equipo de expertos independientes, cuyos estudios han sido valorados por los distintos gobiernos, expone en su último informe que "para cumplir con los compromisos suscritos en materia medioambiental, deberían realizarse actuaciones profundas de mejora de eficiencia energética en más de 250.000 inmuebles hasta 2050".

Según los expertos hay que superar la cultura de la subvención y buscar otros mecanismos de financiación que permitan dar un impulso a la rehabilitación. Como instrumento de referencia, el GTR apuesta por ayudas a la rehabilitación reembolsables para determinados perfiles socioeconómicos, garantizados con la inscripción de la carga en el Registro de la Propiedad, como ha hecho Barcelona, o mediante créditos personales avalados por el Ayuntamiento, modelo que ha seguido Pamplona, ejemplifica el informe.

Referencia https://www.elmundo.es/

Share:

Rehabilitación de Edificios y Naves industriales en Madrid
Ciudad de Frías 23, Nave 5 - 28021 MADRID - Teléfono: 91 795 01 70 · Fax: 91 505 21 89


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de IFAMA como titular del sitio web www.ifama.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad      Política de Cookies