La comunidad de Madrid publica sus planes renove de ventanas y aislamiento de viviendas

La Comunidad de Madrid ha publicado las bases reguladoras de los Planes Renove de aislamiento de viviendas y de ventanas, que establecen que se considera de máximo interés la ejecución de estos planes para reducir la demanda energética de las viviendas y así disminuir la factura energética.

Plan Renove de Aislamiento de Viviendas

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove de Aislamiento aquellas que cumplan los siguientes criterios:

  1. Que la actuación se realice en las fachadas de cualquier tipo de vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid, así como actuaciones realizadas por el interior de las cubiertas.
  2. Que el aislamiento se ejecute mediante insuflado de lana mineral, celulosa, espuma de poliuretano o perlas de poliestireno expandido.
  3. Que el material de aislamiento empleado esté incluido en la base de datos creada al efecto por la Fundación de la Energía y que será conformada a partir de la información aportada por las Empresas Fabricantes de Material Aislante Adheridas al Plan Renove de Aislamiento.
  4. Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Aislamiento.

La rehabilitación se podrá llevar a cabo en cerramientos verticales de doble hoja con cámara de aire de, al menos, 4 cm de espesor de cualquier tipo de vivienda, así como en cubiertas no habitables y no ventiladas de viviendas unifamiliares siempre que se genere un espacio accesible, mediante insuflado de lana mineral, celulosa, inyectado de espuma de poliuretano o perlas de poliestireno expandido desde el interior o desde el exterior del cerramiento, cumpliendo con la exigencia básica de limitación de la demanda energética HE1.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas ascenderá a 350 euros por vivienda, no pudiendo superar el incentivo el 25 por 100 del coste elegible.

Referencia https://www.interempresas.net/

Share:

Rehabilitación de Edificios y Naves industriales en Madrid
Ciudad de Frías 23, Nave 5 - 28021 MADRID - Teléfono: 91 795 01 70 · Fax: 91 505 21 89


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de IFAMA como titular del sitio web www.ifama.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad      Política de Cookies