Las eco-hipotecas, una apuesta de futuro

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) las viviendas españolas no cumplen con los estándares de eficiencia energética, el 34% de los hogares cuentan con el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) y solo el 4% de las viviendas viejas cuentan con una calificación igual o superior a la letra ‘C’ (la calificación del certificado va desde la letra ‘A’ hasta la ‘G’, siendo la ‘A’ la mejor). Esto quiere decir que las viviendas españolas consumen más de lo recomendado lo que implica un mayor gasto económico para los inquilinos y más contaminación. 

Tener una vivienda ecológica tiene consecuencias para el bolsillo, un bien inmobiliario eficiente energéticamente vale más en el presente y se revalorizará aún más en el futuro y no solo es importante el ahorro de consumo sino reducir el efecto contaminante de las viviendas será clave a la hora de vender en los próximos años.

No solo eso. Las ecohipotecas son el futuro. "La calificación obtenida en el CEE influye en las condiciones del préstamo hipotecario tanto que algunas entidades ya cuentan con productos específicos para estas viviendas con unas condiciones muy competitivas". Sin certificado de eficiencia energética el comprador de la vivienda no podrá conseguir la hipoteca.

Esta etiqueta no solo será clave para conseguir el préstamo hipotecario, sino que en algunos casos el tipo de interés será más atractivo para el hipotecado ya que la viabilidad del crédito estará garantizada porque este piso tendrá un menor consumo energético, lo que facilitará que el dueño tenga más facilidad para pagar las mensualidades de su hipoteca

Referencia https://www.cuatro.com/noticias/economia/ecohipotecas

Share:

Rehabilitación de Edificios y Naves industriales en Madrid
Ciudad de Frías 23, Nave 5 - 28021 MADRID - Teléfono: 91 795 01 70 · Fax: 91 505 21 89


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de IFAMA como titular del sitio web www.ifama.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad      Política de Cookies