Más de un 90% de las viviendas españolas sufre pérdidas de calor innecesarias y evitables

Las viviendas españolas sufren pérdidas de calor innecesarias en invierno a causa de la ineficiencia energética, según diferentes informes, más de un 90%. Se produce porque la mayoría de los inmuebles no se acogen al Código Técnico de la Edificación del año 2013, que es el encargado de determinar las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios como el ahorro de energía o la protección frente al ruido.

La principal vía de escape del calor en los inmuebles son los tejados y fachadas, ya que por ellos puede perderse hasta un 60% de la energía. Por ello, es importante contar con un aislamiento térmico adecuado que no sólo reduzca las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que también contribuya a lograr una mayor eficiencia económica. 

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio que todos y cada uno de los inmuebles cuenten con un certificado energético para su compraventa o alquiler. Este certificado, que tiene un periodo de validez de 10 años, sirve para determinar en qué medida un edificio es eficiente. Así, según las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía de la instalación, se establecen siete niveles en la normativa nacional que van desde la letra A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente. Es por ello que una vivienda que cuente con la categoría A consume hasta un 90% menos de energía que una que se sitúe en el grupo más bajo.

Referencia https://www.laopiniondemurcia.es/especiales/energia-especial

Share:

Rehabilitación de Edificios y Naves industriales en Madrid
Ciudad de Frías 23, Nave 5 - 28021 MADRID - Teléfono: 91 795 01 70 · Fax: 91 505 21 89


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de IFAMA como titular del sitio web www.ifama.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad      Política de Cookies