El aislamiento térmico de las fachadas es una técnica constructiva que mejora la eficiencia energética de los edificios, disminuyendo además la huella de carbono que este genera
SOLUCIONES
Para conseguir una eficiencia energética, IFAMA, opta en estos proyectos por el sistema SATE, que son las siglas del Sistema de Aislamiento térmico por el exterior. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros y SATE, este sistema disminuye el consumo de calefacción y refrigeración entre un 20% y un 70%. Además de dicha mejora, el sistema permite una rehabilitación completa de la fachada.
Se considera una cubierta plana a aquella que tiene una pendiente como máximo del 5%, permitiendo el tránsito de personas y facilitando la instalación de maquinaria.
TIPOS
La impermeabilización se encuentra bajo este material.
SOLUCIONES
Cuando en todos estos tipos de cubierta se presentan problemas de filtraciones o humedades, bien por envejecimiento de la impermeabilización o por no haber utilizado los materiales adecuados, IFAMA, ofrece la reparación de los mismos.
Para ello se lleva a cabo un estudio de la patología y se ofrecen las soluciones adecuadas.
El panel sándwich para cubierta esta formado por dos caras en acero grecado y un núcleo aislante de espuma de poliuretano, con una densidad de aproximadamente 40 kg/m3.
Ello nos permite, que, en su variedad de espesores, entre 30 y 120 mm de espesor, conseguir un gran aislamiento térmico y acústico, un material ligero y de una instalación sencilla.
SOLUCIONES
Destacando la ligereza y el gran aislamiento térmico y acústico que ofrece este material, IFAMA opta como una de las soluciones más viables para la instalación en cubiertas, tanto en obra nueva como en rehabilitación de las mismas. Bien como sustitución, como puede ser el caso del fibrocemento, o incluso, como sobre cubierta de una ya existente.
Ifama realiza trabajos de conservación y eficiencia energética de edificios y mejora de los espacios urbanos financiados con fondos europeos.
Según estudios recientes, en la ciudad de Madrid, mas del 80 % de los edificios son energéticamente ineficientes. De hecho, los edificios que alcanzan la mejor calificación energética, la letra A, no llegan al 0,3 % del total del parque residencial.
El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGereration EU, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado en Europa. Un total de 2,018 billones de euros.
Será una Europa más ecológica, más digital y mas resistente.
NUESTROS TRABAJOS
Ejemplos de últimos trabajos realizados en aislamientos